Antonio Martín Rodríguez

Antonio Martín Rodríguez

Descargar versión en PDF

Antonio Martín Rodríguez es doctorado en física por la Universidad de Granada, España. Desde 1990 es miembro del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada y desde 2011 es catedrático de ese Departamento.

Su actividad docente, de la Universidad de Granada, se ha relacionado con varios temas, por ejemplo: mecánica y termodinámica para la Licenciatura en química, Técnicas Experimentales básicas, biofísica y termodinámica para la Licenciatura en Física, Física General para el grado en Ingeniería de Edificación; Biofísica en el grado en Bioquímica. También ha impartido cursos en el doctorado de Física Aplicada, relacionado con las nuevas técnicas de análisis superficial y en el master de Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases, en la asignatura de Fuerzas Coloidales.

Fue “Visiting Instructor” en Bioingeniería en el Departamento de Bioingeniería de la Universidad de UTAH (Estados Unidos). Con respecto a su actividad investigadora, su trabajo durante los últimos 30 años ha estado relacionado con los siguientes tópicos: estabilidad coloidal, caracterización electrocinética de partículas coloidales, adsorción de proteínas en agua/sólido y líquido/líquido interfaces, adsorción de surfactantes en interfases agua/sólido y líquido/líquido, optimización de la aglutinación de látex-immunoprotein de complejos, efecto de surfactantes iónicos y no iónicos sobre la estabilidad coloidal de sistemas complejos, así como síntesis coloidal y caracterización de nano-partículas potencialmente útiles para el transporte de fármacos y genes.

Para más información sobre su actividad científica: http://biocol.ugr.es/produccion-cientifica