Antonio Molina Cuevas

Antonio Molina Cuevas

Descargar versión en PDF

Antonio Molina Cuevas se licenció en Física en la Universidad de Valencia in 1975 y obtuvo el grado de doctor en Física en la Universidad de Granada in 1979. Es Catedrático de Física desde 1993. Desde 1975 es miembro del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, del que fue Secretario durante 11 años y Director durante 8 años. Fue coordinador de los estudios de Física de la UGR durante 3 años.

Ha impartido diversas enseñanzas de Física en las carreras de Química, Matemáticas y Física, así como en diversos estudios de doctorado durante más de 40 años en la Facultad de Ciencias de la UGR. Actualmente imparte las asignaturas de ” Mecánica Analítica y Mecánica de los Medios Continuos” y de “Física de Fluidos”, ambas del Grado de Física, así como parte “Fluidos nanoestructurados” del master ” Física: Radiación, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica”.

su investigación ha estado centrada, principalmente, en atmósferas planetarias y el física de los cuerpos menores del sistema solar, particularmente, en cometas. Ha publicado un gran número de artículos en las principales revistas internacionales del campo de la Astrofísica.