Antonio Valenzuela Gutiérrez

Antonio Valenzuela Gutiérrez

Descargar versión en PDF

Soy licenciado en Física y Doctor en Física y Ciencias del Espacio (2013) por la Universidad de Granada. En 2009 obtuve una beca de excelencia de la Junta de Andalucía para realizar la tesis doctoral en el área de propiedades radiativas del aerosol atmosférico y sus efectos sobre el clima. Durante mi beca predoctoral realicé diversas estancias en el extranjero, entre ellas en la Facultad de Física de la Universidad de Viena. A lo largo de mi carrera como investigador he obtenido dos reconocimientos: (1) premio extraordinario de doctorado concedido por la Universidad de Granada (2016), (2) premio a la mejor tesis doctoral concedido por el comité RICTA (2014). He sido coordinador de un proyecto de innovación docente en la Universidad de Granada.

He disfrutado de diversos contratos posdoctorales obtenidos en concurrencia competitiva: (1) Junta de Andalucía(2013-2015), (2) Beca de Perfeccionamiento de Doctores por la Universidad de Granada con una estancia en Portugal (2015-2016),(3) Marie Curie Individual Fellowship en la Universidad de Bristol (2016-2018). En 2018 obtuve el prestigioso contrato Marie Curie Cofund Athenea 3i en la Universidad de Granada.

Poseo la acreditación de ‘’Profesor contratado doctor’’ de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Colaboro con diversos grupos de investigación internacionales en Portugal y Reino Unido. He participado en 13 proyectos de investigación.

Actualmente estoy involucrado en la caracterización de propiedades ópticas y microfísicas del aerosol atmosférico a través de patrones angulares de dispersión de la radiación causada o bien por un volumen de partículas o bien por una partícula individual en suspensión. Tengo publicados 28 artículos en revistas indexadas en JCR-SCI, en 8 de ellos soy primer autor, y tengo un índice h de 13 (SCOPUS). He participado en numerosas actividades divulgativas como documentales de divulgación científica. También he sido revisor de proyectos internacionales y de prestigiosas revistas internacionales.