Juan Andrés Casquero Vera

Juan Andrés Casquero Vera

Descargar versión en PDF

Juan Andrés Casquero Vera obtuvo el graduado en Física y el máster en Geofísica y Meteorología por la Universidad de Granada en los años 2014 y 2015, respectivamente. Ingresó en el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada en el año 2015, donde desde entonces desarrolla formación como docente e investigador.

Su actividad docente se inició impartiendo la asignatura Gestión Energética y Energías Renovables en el Grado de Ciencias Ambientales. En la actualidad imparte asignaturas de Física en el Grado de Arquitectura (Fundamentos Físicos Aplicados a la Estructura y Fundamentos Físicos Aplicados a las Instalaciones).

Su actividad investigadora está dedicada a la Física de la Atmósfera, en concreto en el ámbito de la calidad del aire y las propiedades físicas y químicas del aerosol atmosférico. Entre sus trabajos más destacados en el ámbito de la calidad del aire se encuentra el informe de “Diagnóstico de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Granada” realizado para el ayuntamiento de Granada. En el ámbito del aerosol atmosférico cuenta con diversos trabajos entre los que destacan el desarrollo de un método para detección de nieblas en colaboración con el sitio experimental SIRTA (Francia) o el estudio del impacto de aerosol antropogénico sobre la Alhambra, entre otros. En la actualidad su investigación se enfoca en el proceso de formación de aerosol por conversión gas-partícula, realizando su investigación en estrecha colaboración con la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el enlace: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/20010461