Alberto Cazorla Cabrera

Alberto Cazorla Cabrera

Descargar versión en PDF

Alberto Cazorla Cabrera es Doctor por la Universidad de Granada (2010) en el marco del programa de doctorado en Física y Ciencias del Espacio. Se incorporó al Departamento de Física Aplicada en 2004 donde comenzó con un contrato con cargo a proyecto y posteriormente obtuvo una beca predoctoral. Tras un contrato postdoctoral en EEUU (University of California San Diego) regresó al Departamento de Física Aplicada.

Su actividad docente se inició en 2008 y desde entonces imparte clases prácticas de varias asignaturas de Física para diferentes licenciaturas o grados, entre ellos Arquitectura, Biología, Ingeniería de Telecomunicaciones y Física. Actualmente también imparte la asignatura de Gestión Energética y Energías Renovables del grado de Medio Ambiente. También imparte docencia desde 2012 en el Master de Geofísica y Meteorología en la asignatura Instrumentación en Geofísica y Meteorología. Por último, fue responsable durante varios años de la asignatura Renewable Energies en Arcadia University.

Su actividad investigadora ha estado centrada en el aerosol atmosférico, desde el desarrollo de nuevas técnicas de medida, a la caracterización de propiedades ópticas del aerosol atmosférico con diferentes aproximaciones (in-situ, desde plataforma aérea, o teledetección). En los últimos años su investigación se ha centrado en la interacción aerosol-nube-precipitación, con especial énfasis en regiones climáticamente sensibles.