David Blanco Navarro

David Blanco Navarro

Descargar versión en PDF

David Blanco Navarro se licenció en Física por la Universidad de Granada, en 1997, y obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas por la misma universidad en 2001. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada desde 2011.

Al finalizar el doctorado, fue brevemente Profesor Ayudante en el Departamento de Físca Aplicada, tras lo cual comenzó el postdoctorado en el Institute for Digital Communications, de la Universidad de Edimburgo. En 2005 se volvió a incorporar al Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada mediante un contrato de investigación del programa Ramón y Cajal. Desde entonces forma parte del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, donde realiza sus actividades docentes e investigadoras.

En el ámbito docente, comenzó a impartir docencia durante la realización de la beca de Formación del Profesorado Universitario. Desde entonces y hasta la fecha ha impartido docencia en más de diez titulaciones y cerca de veinte asignaturas, en ingenierías, licenciaturas, diplomaturas, grados y masters, siempre dentro del Departamento de Física Aplicada. En la actualidad es profesor de los Grados en Física y en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, junto con el Máster en Físicas.

Forma parte del grupo de investigación Sistemas Señales y Ondas, TIC-114 de la Junta de Andalucía, en el cual comenzó a trabajar con el disfrute de la Beca de Iniciación a la Investigación durante el penúltimo año de sus estudios de la Licenciatura en Físicas. Durante estos años trabajo en el desarrollo teórico de métodos de análisis de señal y su aplicación a campos como el rádar, la genómica, imágenes hiperespectrales, señales electromagnéticas naturales, etc. Ha participado en varios proyectos financiados por Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (AECI) y Junta de Andalucía, siendo el Investigador Principal de uno de ellos.