Enrique Pérez Sánchez-Cañete

Enrique Pérez Sánchez-Cañete

Descargar versión en PDF

Enrique Pérez Sánchez-Cañete es un investigador del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada (UGR). En 2006 terminó sus estudios en la licenciatura de Ciencias Ambientales en la UGR. De 2007 a 2009 trabajó como técnico de investigación para un proyecto basado en la regeneración de la vegetación tras un incendio, colaborando con los departamentos de Botánica, Ecología y Física Aplicada en la UGR. En 2009 comenzó su tesis doctoral y en 2010 obtuvo el Máster de Geofísica y Meteorología por a UGR. En 2013 defendió su tesis doctoral titulada “Characterization of CO2 exchanges in deep soils and caves and their role in the net ecosystem carbon balance” por la que obtuvo el grado de doctor internacional por la UGR y por la que ganó el premio extraordinario de doctorado en el campo de ciencias de la tierra.

Su actividad en la enseñanza se ha desarrollado en el Departamento de Física Aplicada de la UGR desde 2011, enseñando las asignaturas de “Meteorología y Climatología” y “Contaminación Atmosférica y Acústica Ambiental” en el Grado de Ciencias Ambientales y “Fundamentos físicos aplicados a las estructuras” y “Fundamentos físicos aplicados a las instalaciones” en el Grado de Arquitectura. El también ha impartido “Micrometeorología y Microclimatogía” en el Máster de Geofísica y Meteorología de la UGR. También ha sido invitado a impartir clases en el Máster de Evaluación del Cambio Climático, impartido en la universidad de Almería.

La investigación de Enrique se ha centrado en mejorar el conocimiento de la dinámica de CO2 subterránea, caracterizando los factores implicados en su transporte e intercambio con la atmósfera. Su línea de investigación se centra principalmente en los intercambios de gases de efecto invernadero a escala de ecosistema, con especial atención al CO2. Esta línea de investigación podría ser subdividida en cinco diferentes áreas en las cuales el ha basado su investigación. 1) Intercambios de CO2 a nivel de ecosistema a través de torres “eddy covariance”, 2) Dinámica subterránea de los flujos de CO2 usando perfiles verticales y horizontales en el suelo, 3) Intercambios de carbón y agua a nivel de planta, usando cámaras cerradas, 4) Intercambios de CO2 de suelo con sistemas de cámaras y 5) Dinámica e intercambios de masas de aire entre cuevas y atmósfera.

Más información sobre proyectos de investigación y publicaciones pueden ser encontrados en su página web personal: http://www.ugr.es/~enripsc/index.html