Gloria Titos Vela

Gloria Titos Vela

Descargar versión en PDF

Gloria Titos Vela es licenciada en Física (2009, Universidad de Granada) y Doctora por la Universidad de Granada (2014) en el marco del programa de doctorado en Física y Ciencias del Espacio. Actualmente es contratada Juan de la Cierva – Incorporación en el Departamento de Física Aplicada.

Su actividad docente se inició en 2013 impartiendo prácticas en varias asignaturas como Física (Grado en Ciencias Ambientales), Fundamentos físicos de la ingeniería (Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación), Gestión energéticas y Energías renovables (Grado en Ciencias Ambientales), entre otras. Imparte docencia en la asignatura de Radiación Atmosférica del Máster en Geofísica y Meteorología. Así mismo, ha prestado colaboraciones docentes en la asignatura Atmospheric Processes and Climate Change en Acadia University.

Su actividad investigadora se centra en el estudio del aerosol atmosférico, sus propiedades ópticas, químicas e higroscópicas, así como los factores que determinan su variabilidad espacio-temporal y su impacto en la calidad del aire y el clima. Actualmente, su investigación se centra en los procesos de interacción aerosol-nube mediante técnicas in-situ.