Guadalupe Sánchez Hernández

Guadalupe Sánchez Hernández

Descargar versión en PDF

Licenciada en Física por la Universidad de Salamanca y Doctora en Física por la Universidad de Extremadura, la Dra. Guadalupe Sánchez Hernández comenzó su actividad investigadora en el año 2009 en el grupo de investigación AIRE de la Universidad de Extremadura. Desde entonces su investigación se ha centrado en el estudio de la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra y sus componentes difusa y directa, tanto en el espectro solar completo como en el rango ultravioletas. Como resultado de este trabajo se han publicado 10 artículos, una Tesis Doctoral y más de 20 comunicaciones a congresos internacionales.

También cabe destacar la participación de GSH en 5 campañas de Intercomparación y Calibración de radiómetros de banda ancha en el centro de sondeos “El Arenosillo” (Huelva) perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y sus estancias de investigación en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Estados Unidos. El trabajo desarrollado durante estas estancias se centró en la simulación de la radiación solar difusa y directa mediante modelos de transferencia radiativa tridimensionales.

En estos momentos, Guadalupe Sánchez realiza su labor investigadora en el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra de Andalucía (IISTA-CEAMA), asociado a la Universidad de Granada, gracias a la obtención de una beca posdoctoral Juan de la Cierva-Formación.”