Hassan Lyamani

Descargar versión en PDF

Al término de la Licenciatura en Ciencias Físicas Hassan Lyamani (HL) obtuvo como primero de su promoción una Beca en el marco del Convenio suscrito por la Universidad de Granada y Tetuán, con la que realizó su tesis doctoral en la Universidad de Granada. HL defendió su Tesis Doctoral en 2002 con la calificación sobresaliente “cum laude” y obtuvo el Título de Master en Geología y Meteorología en 2007. En los años 2004 y 2005 el candidato disfrutó de una beca posdoctoral MAE-AECI de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Desde el año 2006 ha disfrutado de varios contratos de investigación en la Universidad de Granada, lo cual le ha permitido trabajar en distintas líneas de investigación relacionadas con la temática del aerosol atmosférico.

En cuanto a la movilidad, Hassan Lyamani ha realizado varias estancias cortas internacionales en diferentes centros de investigación (Instituto de Física Experimental de la Universidad de Viena, Austria; Universidad de Evora, Portugal; y el Instituto di Metodology per l´analisis Ambientale, Italia), derivadas de distintas Acciones Integradas.

En cuanto a la actividad investigadora, HL ha publicado 73 artículos. Estas publicaciones han recibido 1499 citas (JCR). El índice h de HL es 22. Además Hassan Lyamani ha participado en la publicación de 48 capítulos de libro. En cuanto a los congresos, son más de 100 las comunicaciones presentadas, tanto en forma oral como póster. A lo largo de este tiempo también ha participado en más de 20 Proyectos de Investigación, financiados en convocatorias públicas competitivas (UE, CICYT, Fondos FEDER, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía, Acciones Integradas). Como fruto de estos Proyectos y de las relaciones nacionales e internacionales establecidas ha participado activamente en redes internacionales especializadas (AERONET, ACTRIS y EARLINET), y en otras redes de ámbito nacional (SPALINET, REDMAAS, DAMOCLES y RIMA).

Desde el punto de vista de la transferencia de conocimiento al sector productivo, ha colaborado con la empresa francesa CIMEL Electronique -suministradora de instrumentación a las redes AERONET, DAMOCLES y RIMA-, con el Ayuntamiento de Granada y la Agencia Estatal de Meteorología AEMET. Además impartió un curso especializado (fotometría solar) en la sede de AEMET.

En cuanto a experiencia en organización de actividades de I+D+i, ha participado como organizador en dos congresos, uno nacional y otro internacional. Finalmente, en cuanto a otros méritos derivados de su actividad investigadora, hay que resaltar entre otros el haber actuado como revisor para revistas indexadas de prestigio (JCR).