Inmaculada Foyo Moreno

Inmaculada Foyo Moreno

Descargar versión en PDF

Inmaculada Foyo Moreno obtuvo el grado de licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en los años 1989 y 1996, respectivamente. Ingresó en el Departamento de Física Aplicada en el año 1990, donde ahora es Profesora Titular de Universidad.

Su actividad docente se inició impartiendo diversas asignaturas, como son la Física General en la Licenciatura de Química y Ciencias Ambientales (CCAA), e Instrumentación Clínica en la titulación de Fisioterapia. Asimismo ha impartido la asignatura de Meteorología y Climatología en la licenciatura y grado de CCAA, Técnicas experimentales Básicas en el grado de Física, y Energías Renovables en la Licenciatura de CCAA. Actualmente imparte las asignaturas de Física y Gestión energética y Energías Renovables en el grado de CCA y Física del Medio Ambiente en el grado de Física. Desde el año 2004 y de forma continuada hasta la actualidad, ha impartido docencia en Programas de Doctorado y Másteres oficiales de la Universidad de Granada, participando en la actualidad en el Máster de Geofísica y Meteorología en dos asignaturas: Radiación atmosférica y Técnicas de teledetección de aerosoles.

Las principales líneas de su investigación se pueden resumir en dos, una iniciada en el campo de la radiación abarcando diferentes rangos de longitudes de onda (radiación solar, radiación térmica o infrarroja, radiación ultravioleta, radiación fotosintéticamente activa (PAR)), destacando su contribución en la radiación solar ultravioleta y la radiación PAR, siendo la autora de varios modelos ampliamente referenciados. La otra línea de investigación se centra en el estudio de los aerosoles, mediante su caracterización a través de propiedades ópticas y físicas, con técnicas de teledetección tanto activa como pasiva y el estudio de los efectos de los aerosoles sobre la radiación, consiguiendo así aunar ambas líneas. Asimismo, dentro del estudio de los aerosoles, en años recientes se ha centrado en el análisis de partículas ultrafinas (los aerosoles de menor tamaño), con medidas in situ, con gran influencia en la calidad del aire y, en consecuencia, en la salud.