José Antonio Benavent Oltra

José Antonio Benavent Oltra

Descargar versión en PDF

José Antonio Benavent Oltra obtuvo el graduado en Física y el máster en Teledetección por la Universidad de Valencia en los años 2013 y 2014, respectivamente. Ingresó en el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada en el año 2015, donde desde entonces desarrolla formación como docente e investigador.

Su actividad docente se inició impartiendo la asignatura Fundamentos Físicos Aplicados a las Instalaciones en el Grado de Arquitectura y Fundamentos Físicos de la Ingeniería en el Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación. En la actualidad imparte la asignatura de Fundamentos Físicos Aplicados a la Estructura en el Grado de Arquitectura.

Su actividad investigadora está dedicada a la Física de la Atmósfera, en concreto en el ámbito del estudio de las propiedades ópticas y microfísicas del aerosol atmosférico mediante la teledetección. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el informe de “Comparative assessment of GRASP algorithm for a dust event over Granada (Spain) during ChArMEx-ADRIMED 2013 campaign” realizado durante mi estancia en la Unversidad de Lille (Francia). EN el 2017 participo en la campaña de calibración de fotómetros lunares y estelar que se realizó en Izaña (Tenerife, España). En la actualidad su investigación se enfoca en obtener las propiedades del aerosol atmosférico con el código de inversión GRASP durante la noche mediante la combinación de medidas lidar, fotómetro lunar y cámara de cielo.