Manuel Alejandro González Garrido

Manuel Alejandro González Garrido

Descargar versión en PDF

Manuel Alejandro González Garrido obtuvo el grado de licenciado y doctor en Física y Ciencias del Espacio por la Universidad de Granada en los años 2008 y 2016, respectivamente. Ingresó en el departamento de Física Aplicada en el año 2016, donde ahora es contratado investigador postdoctoral gracias a una beca de la Fundación ONCE.

Su actividad docente se inició impartiendo diversas asignaturas en el año 2017, que son los créditos prácticos de las asignaturas de contaminaciones físicas y reología aplicada a procesos industriales, ambas del grado de ingeniería química.

Su investigación está dedicada a la electrocinética de sistemas coloidales. Sus trabajos incluyen el estudio de los fenómenos electrocinéticos en suspensiones de partículas planas, especialmente centrado en las técnicas de la movilidad electroforética, el estudio de la permitividad eléctrica y el de la movilidad dinámica, asociada a la geometría plana. Y la producción de energía eléctrica por el intercambio de salinidad. Su investigación actual se centra en el estudio de producción de energía eléctrica por métodos capacitivos en interfases nanoporosas, aplicados a materiales, por ejemplo como el óxido de grafeno o los nanotubos de carbono.

Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el enlace: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/20010375