Saúl Abenhamar Navarro Marcha

Saúl Abenhamar Navarro Marcha

Descargar versión en PDF

Saúl Abenhamar Navarro Marchal, licenciado en Farmacia en 2013 por la universidad de Granada. Obtuvo el Titulo de Máster oficial en Biología Molecular Aplicado a empresas Biotecnológicas (Bioenterprise) en 2014. Actualmente desarrolla su tesis doctoral dentro del departamento de Física Aplicada y el departamento de Anatomía y Embriología Humana gracias al contrato para la formación de doctores (FPI).

Su actividad docente está centrada en sesiones prácticas de las asignaturas de Física General (Grado en Química) y Fisicoquímica (Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos).

Su investigación y tesis doctoral está centrada en el desarrollo y tratamiento de nanopartículas de diferente naturaleza (Lipídica y polimeríca) frente a células madre tumorales de cáncer de páncreas.

Cuenta además con 5 publicaciones en diferentes revistas de alto impacto (JCR) asi como la participación en calidad de ponente en diversos congresos internacionales y jornadas de investigación. Es miembro investigador del proyecto del ministerio de educación y ciencia NANOCÁPSULAS INTELIGENTES DE ACEITE DE OLIVA PARA ADMINISTRACIÓN ORAL DE FÁRMACOS FRENTE A CÉLULAS MADRE PANCREÁTICAS. Es beneficiario del Premio del consejo social de la Universidad de Granada. Pertenece a su vez a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.