Francisco José Rescalvo Fernández

Francisco José Rescalvo Fernández

Descargar versión en PDF

Francisco José Rescalvo Fernández obtuvo la diplomatura de Arquitectura Técnica y el grado en Edificación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación en los años 2011 y 2014, respectivamente. Así mismo obtuvo el Máster de Estructuras en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada en el año 2012. Actualmente cursa el doctorado en el programa de doctorado de Ingeniería Civil y es miembro del grupo de investigación ADIME.

Su tesis y su investigación se centran principalmente en el uso de materiales compuestos para reforzar elementos de madera en dos variantes:

1) Elementos dañados que se encuentran en edificaciones antiguas como puede ser un par de cubierta. En este tipo de elementos el refuerzo se aplica de forma externa, consiguiendo recuperar totalmente la capacidad mecánica.

2) Desarrollo de nuevos productos industriales combinando madera de bajas prestaciones mecánicas y materiales compuestos embebidos. Estos productos permitirán el uso de nuevas maderas en el mercado de la construcción, impulsando el sector agroforestal Otra línea principal de investigación es el uso de la técnica de Emisión Acústica en diferentes materiales y estructuras para la evaluación del estado y de la integridad estructural de las mismas.

Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el enlace: https://adime.ugr.es/