Artur Schmitt

Descargar versión en PDF
  • Catedrático de Universidad del Departamento de Física Aplicada acreditado para el cuerpo de Catedráticos de Universidad desde Marzo de 2014. Nació en 1966 en Stammheim am Main (Alemania). Comenzó su carrera académica con estudios de Ciencias Físicas en Alemania, Estados Unidos y España. Es Master of Science por la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (EEUU), Licenciado en Física (Diplom-Physiker) por la Universidad de Würzburg (Alemania) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado.
  • Su labor investigadora se centra en el estudio de los procesos de agregación coloidal mediante técnicas ópticas y de simulación, con especial interés en el desarrollo de modelos sobre cinética de agregación de los agregados formados en procesos de heteroagregación electrostática y de agregación de partículas superparamagnéticas. Es coautor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y aportaciones a congresos y encuentros científicos. Ha codirigido varias tesis doctorales y participado en la organización de congresos nacionales e internacionales.
  • Ha impartido cursos de grado, máster y doctorado presenciales y a distancia en las titulaciones de Física, Biología, Ingeniería Informática, Contaminación Acústica, Musicología y Arquitectura.
  • Ha colaborado en la realización y coordinado de numerosos proyectos nacionales e internacionales de investigación, cooperación académica e innovación.
  • Habla alemán (lengua materna), inglés (acreditado por el TOEFEL) y español (lengua de trabajo, Hispanikum).