Sonia Raquel Gámiz Fortis

Sonia Raquel Gámiz Fortis

Descargar versión en PDF

Sonia Raquel Gámiz Fortis es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada. Obtuvo la Licenciatura en Física en 1998 en esta Universidad. En 1999 se incorporó al grupo de investigación de Física de la Atmósfera de esta Universidad, obteniendo el grado de Doctor en Física en 2003.

Ha participado de forma regular y a tiempo completo en la docencia de diferentes Licenciaturas y Grados (Física, Bíología, Ciencias Ambientales y Edificación) de la Universidad de Granada desde el año 2001, y en varias asignaturas del Máster en Geofísica y Meteorología (GEOMET), desde el 2008. En la actualidad participa en la docencia de las asignaturas de Física General I y Física de la Atmósfera del Grado en Física y en Meteorología y Climatología del Grado en Ciencias Ambientales.

En el máster GEOMET, además de ser miembro de la Comisión Académica, participa en la docencia de las asignaturas Análisis y Tratamiento de Datos en Geofísica y Meteorología, Meteorología Física Avanzada y Climatología y Cambio Climático. Además, ha participado en 4 proyectos de innovación docente, siendo la investigadora principal de uno de ellos.

Su investigación se centra en el estudio y análisis de la variabilidad climática y el cambio climático, dentro del área de Física de la Tierra. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la predicción estacional del clima y con los impactos del cambio climático, principalmente enfocado durante los últimos años a los cambios proyectados en los recursos hídricos en distintas regiones del mundo, siendo coautora numerosas publicaciones relacionadas con el tema. Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el siguiente enlace:

http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/26938