Pablo Graván Jiménez

Pablo Graván Jiménez

Descargar versión en PDF

Pablo Graván Jiménez es estudiante del Programa de Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Granada (UGR). Completó sus estudios de Grado en Biotecnología en el año 2018, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el Premio a la Excelencia Académica (Sección Naturales) de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de dicha Universidad. Ese mismo año, se incorporó al grupo de Física de Fluidos y Biocoloides, con motivo de la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster Oficial en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de la UGR.

Actualmente, desarrolla su tesis doctoral en un proyecto multidisciplinar coordinado por el Departamento de Física Aplicada y el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina, gracias a un contrato para la Formación de Profesorado Universitario (FPU).

Su investigación se centra en el desarrollo de nanopartículas biomiméticas mediante su recubrimiento con membranas celulares bioactivas, y su uso terapéutico frente a células madre tumorales de cáncer de mama y páncreas.