Ismael López Lozano

Ismael López Lozano

Descargar versión en PDF

Ismael López Lozano es miembro del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, contratado como Personal Investigador en Formación, por el programa de investigación y formación de profesorado universitario (FPU). Obtuvo el graduado en Ciencias Ambientales y el Máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua, con especialidad en Técnicas de Bio-monitorización y Diseño de Estrategias de Recuperación de Sistemas Acuáticos Sometidos a Estrés, en los años 2015 y 2016 respectivamente.

Su labor como investigador empezó en 2015 en el departamento de Ecología contratado como técnico con cargo a proyecto. En 2016 comenzó doctorado en el programa de Biología Fundamental y de Sistemas, en el departamento de Ecología, iniciando su actividad docente a la vez, en la asignatura de Ecología de Poblaciones y Comunidades, del Grado en Biología. Actualmente es miembro del departamento de Física Aplicada en el que se encuentra realizando desde 2018 el programa de doctorado en Física y Ciencias del Espacio e impartiendo docencia en las asignaturas de Física I del Grado en Ingeniería Química, y Fundamentos Físicos Aplicados a las Instalaciones del Grado de Arquitectura.

Su actividad investigadora se enmarca en el estudio del Cambio Global, y podemos distinguir dos etapas. La primera se centra en mejorar el conocimiento de los flujos netos de CO2 entre la atmósfera y los sistemas acuáticos continentales y marinos, desarrollada en el departamento de Ecología, con participación en varios proyectos, entre los que destacan los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía refs P12-RNM-327 y P09-RNM-5376 y los proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación refs CGL2011-23681 y CGL2015-67682-R. Y actualmente, estudiando la interacción entre la radiación fotosintéticamente activa (PAR) y los aerosoles en la ciudad de Granada.