Sonia castillo Fernández

Sonia castillo Fernández

Descargar versión en PDF

Licenciada en Geología por la Universidad de Granada en el año 2000 y Doctora en Geología por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2006, la Dra. Sonia Castillo Fernández comenzó su actividad investigadora en el ámbito de la Geofísica en el año 2000 en el departamento de Geodinámica de la Facultad de Geología de la Universidad de Granada. De ahí saltó al departamento de Tectónica de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Fue en el año 2002, cuando cambia de rumbo su investigación y empieza su tesis doctoral en el ámbito de la Geoquímica Atmosférica, en el Instituto de Ciencias de la Tierra “Jaume Almera” – CSIC (actual IDAEA-CSIC) en Barcelona. Desde entonces su investigación se ha centrado en el estudio de la geoquímica de los aerosoles atmosféricos y su influencia e implicación en la calidad del aire. Como resultado de este trabajo se han publicado más de 20 artículos en revistas de alto factor de impacto, una Tesis Doctoral y más de 30 comunicaciones a congresos internacionales.

Además de haber participado en numerosas campañas de medidas y varias estancias de investigación en diferentes instituciones científicas, Sonia Castillo cambió Barcelona por Huelva en 2007, como contratada postdoctoral en la Universidad de Huelva, donde profundizó en el estudio de las emisiones industriales y sus efectos en la calidad del aire y los ecosistemas.

Desde 2018, Sonia Castillo realiza su labor investigadora en el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra de Andalucía (IISTA-CEAMA), asociado a la Universidad de Granada, dentro del Grupo de Física de la Atmósfera, profundizando en la sinergia entre las propiedades físicas y químicas de la atmósfera.