Telecomunicaciones

El laboratorio se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación , en el aula B2 (módulo exterior).

En este laboratorio se pretende que el alumno tome contacto con el uso de instrumentación real, aprenda el método de medida, a trabajar en equipo, a tratar datos estadísticamente, a redactar informes técnicos y a justificar razonadamente lo observado.

En la actualidad, en este laboratorio se imparten las prácticas de la asignatura de Fundamentos Físicos de la Ingeniería, del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Comunicación, (asignatura básica de 6 créditos ECTS), lo que implica que por él pasan más de 100 alumnos por curso académico (2º semestre).

Laboratorio Telecomunicaciones

Las experiencias de Fundamentos Físicos de la Ingeniería no están montadas permanentemente. Se montan de acuerdo con la impartición del programa de teoría a lo largo del semestre.

Las prácticas se realizan por parejas en grupos de hasta 12 parejas como máximo. Actualmente, se imparten 6 grupos prácticos de mañana y tarde en 7 sesiones presenciales, hasta completar los 1.5 créditos ECTS que le corresponden por curso. Las sesiones están programadas cada dos semanas de media.

El laboratorio dispone en la actualidad de material para 5 prácticas. Estas prácticas tratan de cubrir el programa teórico de la asignatura permitiendo reproducir muchos de los fenómenos físicos referidos en clase de teoría. Se han diseñado experiencias que abarcan todas las unidades temáticas (ver guía docente). La lista de prácticas de laboratorio es la siguiente:

* 0. Introducción al análisis de errores en las medidas experimentales-Péndulo simple

• 1. Velocidad límite de un cuerpo ligero en caída libre

• 2. Determinación de la constante elástica de un muelle