Guía docente de Empresas de Ámbito Gastronómico (Viajes) (MC7/56/1/12)

Curso 2022/2023
Fecha de aprobación por la Comisión Académica 07/06/2022

Máster

Máster Universitario en Avances en Ciencias Gastronómicas

Módulo

Gestión Gastronómica

Rama

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro Responsable del título

International School for Postgraduate Studies

Semestre

Anual

Créditos

4

Tipo

Optativa

Tipo de enseñanza

Presencial

Profesorado

  • Concepción María Aguilera García
  • Emilio Martínez De Victoria Muñoz

Tutorías

Concepción María Aguilera García

Email
Anual
  • Martes 8:30 a 14:30 (Despacho Facultad)

Emilio Martínez De Victoria Muñoz

Email
No hay tutorías asignadas para el curso académico.

Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)

Contenidos prácticos

1. Visita a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico.

2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su interés en la gastronomía.

3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.

4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas

5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno

Prerrequisitos y/o Recomendaciones

Competencias

Competencias Básicas

  • CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Resultados de aprendizaje (Objetivos)

· Conocer el tejido empresarial e institucional en materia de Ciencias Gastronómicas.

· Conocer diversas empresas e instituciones en sus desarrollos gastronómicos.

· Elaborar una memoria y realizar un análisis DAFO de las empresas visitadas

Programa de contenidos Teóricos y Prácticos

Práctico

1. Contenidos teóricos
No tiene

2. Contenidos prácticos
1. Vista a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico*.
2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su
interés en la gastronomía.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.
4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas
5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno
* En caso de no poder realizarse todas o alguna de las visitas previstas, por ejemplo por restriciones de movilidad
o aforos máximos, se facilitará material de apoyo a los alumnos/as.
2. Contenidos prácticos

Bibliografía

Bibliografía fundamental

1. Bibliografía básica

La bibliografía se aporta nueva cada año

2. Bibliografía complementaria


Igualmente se aporta nueva cada año.

Enlaces recomendados

Metodología docente

Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)

Evaluación Ordinaria

50% trabajos + 50% Informe tutor

Evaluación Extraordinaria

50% trabajos + 50% Informe tutor

Evaluación única final

Información adicional

Desarrollo independiente UCO y UGR